RSS

Bloque 3: Planificación educativa de 1 jornada lectiva (doc. Metodologías didácticas).

Metodología: Organizándonos por grupos al azar, tuvimos que leer sobre cada una de las metodologías más usadas en infantil. Tras ello seleccionamos una o dos con el fin de realizar el siguiente trabajo aquí expuesto:


Rincones trabajo para orientacion from Hika Góngora Serrano

En el apartado de inteligencia emocional mis compañeros no encontraron nada en la LOMCE, por tanto no escribimos nada en el power point.
Sin embargo, aquí dejare algo de información sobre el tema.

(Inteligencia emocional-> Daniel Goleman) (Inteligencias multiples-> Howard Gardner, de este hombre tengo hecho un trabajo, por si a alguien le interesa el tema y no quiere leerse el libro entero os puedo pasar un resumen que hice, es bastante interesante.)  

 Todos hemos tratado a lo largo de nuestra formación en Pedagogía, la importancia de educar en valores y en las emociones pero ¿
qué son las emociones? ¿a qué nos referimos con inteligencia emocional?. Este texto resolvió perfectamente mis dudas haciendo referencia a que «las emociones se caracterizan como la valoración de uno mismo, de los otros y de la realidad, en función de la vinculación afectiva (me gusta- no me gusta) que se establece.» (Darder, 2009: 188). Además, como sabemos, las emociones son mecanismos de regulación y adaptación para vivir. Ya que son por nuestras propias emociones por las que nos guiamos al tomar decisiones, al regular nuestra conducta e incluso a cambiar personalmente y profesionalmente. Por otro lado, se especifica que el término «inteligencia emocional expresa la capacidad de conducir la propia vida (dimensión intrapersonal) y establecer relaciones constructivas con los demás (dimensión interpersonal)».

Fuente:

Stellae Usc. Inteligencia emocional. La importancia de educar en las emociones.[Fecha de visita:16 de marzo 2014] Puede encontrarse en: http://stellae.usc.es/red/blog/view/43709/inteligencia-emocional-la-importancia-de-educar-en-las-emociones

0 comentarios:

Publicar un comentario