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Bloque 4: Evaluación de P.A.T.

EVALUACIÓN DE P.A.T.




C.E.I.P. Ciudad de Zaragoza

En este primer P.A.T. está bien definidos los objetivos del proyecto. Además, apunta a mejorar las deficiencias detectadas en el centro, como podemos ver en los objetivos:
“2º.- Ajustar la enseñanza a las características individuales, referida a personas con sus aptitudes e intereses diferenciados, aprovecharlas y enriquecerlas, previniendo las dificultades de aprendizaje, anticipándose a ellas y evitando, en lo posible, fenómenos indeseables como los de fracaso e inadaptación escolar.”
“6º.- Favorecer los procesos de desarrollo de las capacidades de pensamiento, de aprender a pensar y de aprender a aprender, con la enseñanza de estrategias y procedimientos de aprendizaje. Contribuir a la mejora del desempeño intelectual y consecuentemente a la mejora del rendimiento escolar y a la competencia en situaciones sociales.”
Hay que destacar que no se señala los indicadores de logro de los objetivos, algo necesario en un P.A.T.
Se explican algunas acciones a tener en cuenta, como es el caso de “Las líneas de acción tutorial (programa desarrollado por ciclos)”. En la Acción tutorial se indica los recursos, los contenidos a desarrollar y la temporalización de las actividades, aunque de una forma generalizada.
Deberían realizarse mejoras o cambios, por ejemplo especificar el calendario y los ejecutores, ya que no los indica de forma profunda.
Los contenidos y los objetivos se relacionan.
No podemos conocer la situación que se ha creado en la realización del P.A.T en el centro, ya que no se específica en el documento.




C.E.I.P. Hernán Cortés

En general, nos parece más amplio, claro y completo, ya que se indican actividades por cada objetivo.
En este P.A.T. también están bien definidos los objetivos del proyecto, aunque son más concisos que los del anterior.
No especifica las mejorar que se pretenden realizar con estos objetivos.
Hay que destacar que no se señala los indicadores de logro de los objetivos, aunque si que se indica de forma detallada los aspectos relacionados con la valoración del P.A.T. Como los aspectos relacionados con el proceso de elaboración del Plan de Acción Tutorial, aspectos relacionados con su desarrollo y la valoración de los resultados.
Como en el anterior colegio, recoge la etapa de infantil y de primaria, especificando las actividades y contenidos relacionados para cada nivel.
No podemos conocer la situación que se ha creado en la realización del P.A.T en el centro, ya que no se específica en el documento.




Revista digital para profesionales de la enseñanza


Este último documento es más breve y no tiene una estructura fija, en el caso de las actividades, las plantea como ejemplo y se pueden modificar en cualquier momento.
Es incompleto, ya que no se detalla ni la metodología, ni la temporalidad de las actividades, ni los recursos, ni los responsables. Falta por añadir datos importantes que se deben tener en cuenta en la elaboración del P.A.T.
En este Plan de Acción Tutorial no se especifica los objetivos, se proponen ejemplos que pueden ser modificados. En ellos no se especifica las mejoras que se proponen.
En general, no se desarrolla ningún proceso a tener en cuenta, solo indica posibles ejemplos a llevar a cabo.
No se presenta ningún tipo de evaluación, ni valoración del P.A.T.
A diferencia de los otros Planes de Acción Tutorial solo se encarga de Educación Infantil.
No podemos conocer la situación que se ha creado en la realización del P.A.T en el centro, ya que no se específica en el documento.

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