RSS

Bloque 5: P.A.T. Inteligencia Emocional

Para nuestro trabajo final realizamos un P.A.T. basado en la Inteligencia Emocional.

¿Qué es un PAT?

<<El Plan de Acción Tutorial (PAT) es “un sistema de atención a los estudiantes que se ocupa de la información, la formación y la orientación de forma personalizada y que centra su atención en facilitar la adaptación a la universidad, apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico así como orientar en la elección curricular y profesional” (Rodríguez, 2004, p.12).

El Plan de Acción Tutorial es flexible, integrador, revisable, dirigido a impulsar y facilitar el desarrollo integral del estudiante, le ayuda a elevar los estándares de calidad, está incluido en la actividad académica y permite la integración activa del estudiante en la institución, estimulando la implicación en la vida universitaria.>> (Rodríguez, S 2014)

La realización de este trabajo se hizo conjuntamente, todas participamos en todo.
A la hora de seleccionar las actividades, primero hicimos una división de las mismas según lo que trabajaran (las emociones, cooperatividad, relajación, empatía...) y despues procedimos a estructurarlas por edades según su dificultad.
Algunas de las actividades fueron buscadas, otras inventadas y las últimas, actividades que ya habíamos puesto en práctica en años anteriores.

Fue un trabajo tedioso, pero a la vez inspirador. Ahora sabemos cómo se hace, qué cosas se pueden hacer y en un futuro podremos realizarlo con más soltura.

Bibliografía:
Rodríguez, S (Coord.) (2004). Manual de Tutoría Universitaria. Recursos para la acción. Barcelona. Ocatedro


0 comentarios:

Publicar un comentario