Es un programa supersencillo y que en el que probando cada botón una o dos veces ya aprendes a manejarlo con soltura.
O para nosotros como profesores, como herramienta con la que podemos buscar otra forma de que aprendan, otra forma de plantearles temas complicados de entender e interiorizar.
La web oficial:
http://www.rpgmakerweb.com/
El lema que utilizan es ''Simple enough for a child; powerful enough for a developer''.Lo que vendría a decir ''suficientemente simple para un niño; suficientemente poderoso para un
elaborador''.
El programa viene con gráficos default que son como piezas de puzle, al juntarlas vas creando los diferentes componentes que tendrá el escenario, primero eliges el fondo, luego vas añadiendo elementos, si es un bosque pondrás arbolitos, hierba... y si es una ciudad pondrás casitas, huertos, una iglesia...
Tambien hay contenido descargable por internet, y como son imagenes, puedes crear tus propios arbolitos, muñecos etc en paint y añadirlos al juego.
Realizar tus modificaciones etc.
Depende de tí si quieres hacer un escenario más trabajado o más simple, como podeis apreciar en las imágenes de abajo.
Me parece un programa que podemos utilizar también para fomentar la creatividad, ya que con ella si pedimos a los niños que tomen un lápiz y un papel para inventarse una historia, podemos seguir trabajándola llevándola al ámbito de los videojuegos.
E incluso, podríamos dar pie a que tengan un pensamiento más crítico sobre lo que han escrito al ver que al pasarlo al juego se hace aburrido o se debería de alargar, acortar, eliminar o modificar X parte de su historia.
El programa se puede descargar gratuitamente en algunos rincones de la red.
Es parecido al programa que expusieron en clase pero con más opciones.
Permite añadir diálogos, decir en que momento han de iniciarse, crear eventos, poner personas y animales estáticos o en movimiento etc.
Contras:
- Lleva algo de tiempo.
- El profesor deberá aprender a usarlo.
- Permite crear batallas, lo que algunos pueden considerar como violento, tan sólo no las uséis y listo o en vez de ataques podeis poner ''dar una manzana, dar tal, dar cual'' y así en vez de estar atacando, el contador esta midiendo por ejemplo ''lo que le falta al personaje para que nos haga caso y se vaya a dormir''. Es un ejemplo tonto para que se entienda que se pueden buscar otros modos de utilizar el apartado para crear batallas.
Los primeros que debemos pensar creativamente somos nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario