RSS

Artículo: Un hombre embarazado


http://www.infobae.com/2013/11/26/1526436-por-primera-vez-una-mujer-embarazo-un-hombre-y-se-van-casar

Hoy me he topado con esto, otra de las tantas historias increíbles que se ven por las redes sociales.
El título del artículo puede resultar algo chocante, pero una vez se lee se entiende todo.
Alexis Taborda y Karen Bruselario son una pareja transexual, él era mujer y ella era hombre.
Ambos decidieron tener un bebé en común de manera ''natural'' y puesto que conservaron sus órganos genitales, eso va a ser posible.
No quiero hacer mucho incapié en la noticia, ni tampoco en que me parece mal que hablen de que no tienen dinero para el bebé que han decidido tener, pero que vayan a utilizar todo el dinero que les han prestado sus familias y amigos para casarse en vez de para cuidar ese bebé...

Tan solo espero que el bebé nazca bien, pues no se hasta que punto es bueno que este tomando hormonas masculinas durante el embarazo, y que ella tomara hormonas femeninas durante el momento de fecundación por llamarlo de algún modo que no suene obsceno.

No deja sin duda de ser una noticia chocante.
El tema por el cual la publico realmente es por hacer una crítica al pensamiento que tenemos los futuros educadores, a nuestros prejuicios, nuestros miedos, nuestras suposiciones.
Es una realidad que vivimos en un mundo cambiante, en el que ahora el sexo con el que hayas nacido no determina el sexo con el que vayas a morir. Y cuando tienes un hijo o una hija no siempre es lo que crees tener.
Debemos actualizar nuestro pensamiento, librarlo de todo lo anterior dicho, todos esos tabús y suposiciones, puesto que vamos a educar supuestamente en igualdad, diversidad y en la falta de prejuicios, ¿cómo educar en ellos si nosotros mismos los tenemos?

Pienso que cada uno debería de ser libre de hacer lo que quiera, de seguir sus raices, de guiarse por su cultura, o de rechazarla pensando de otro modo. El estar abierto a nuevas posibilidades nos abre nuevas ventanas en el mundo educativo, conocer mundo, conocer diversas mentalidades, diferentes puntos de vista, la experiencia siempre nos da una mejor visión del mundo, a olvidar esos miedos y prejuicios y ver que todos somos personas, todos tenemos dos ojos dos manos dos pies, la ropa que uno lleve, cómo se peine, si antes era hombre y ahora mujer son solo complementos, sólo son cosas que sirven para complementarnos, para definirnos o en las que nos apoyamos para mostrar quienes somos realmente. Pero no debería ser algo para categorizarnos, para que nos prejuzguen, para que nos critiquen.

Vive y deja vivir dice una canción de nuestra infancia, eres libre de pensar lo que quieras, pero respeta lo que piensen los demás y abre tu mente a los cambios del entorno social y cultural en el que vivimos.




0 comentarios:

Publicar un comentario