RSS

Bloque 1: Ev. Psicopedagógica y dictamen de escolarización.

Alumnado.

    • Motóricos.
    • TGD
    • Trastorno en el lenguaje oral y escrito.
    • Disc. Intelectual.
    • Sensorial (Auditivo y visual).
    • Conducta.
    • Alum. con altas capacidades intelectuales.
    • Psíquica.
- Los ACNE están dentro de los ACNEAE, pues este los engloba.

EVALUACIÓN PEDAGÓGICA.

  • El diagnóstico pedagógico surge como necesidad para dar respuesta a una dificultad de aprendizaje o conducta relacionada con el proceso educativo.
  • Podemos incluir como objeto del Diagnóstico Pedagógico cualquier cuestión, aspecto, problema, deficiencia, potencialidad y condicionamientos didácticos, organizativos y ambientales, además de las características personales y de conducta en relación con el pasado, presente o futuro de cualquier sujeto que intervenga en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • El sujeto es la persona, grupo, clase, cohorte o institución cuya afectación es objeto de estudio pero considerado en su totalidad, es decir, en todos los aspectos que puedan ser relevantes en relación con la dificultad o conducta estudiada, bien sea de naturaleza pedagógica, psicológica, sociológica u otra.
  • La finalidad es la INTERVENCIÓN, puede ser:
    • A. De tipo preventivo.
    • B. Modificador.
    • C. De Reestructuración.
Estos son los cuadros realizados en clase donde se expone parte de la información:





Etapas generales del Proceso Diagnostico



- El último paso es el Dictamen de Escolarización.

DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN

    PLAN DE AC. TUTORIAL= PAT
+
    PLAN DE AT. DIV.= PAD
-------------------------------------------------------
  PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO= PEC


MEMORIA:
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA)





0 comentarios:

Publicar un comentario